Diadema decorada con una Corona de Fieltro

El post de hoy es muy especial para mí, ya que con este tutorial hago una colaboración con mi «bloggueramiga» Yoli de Creando y Fofucheando.

Yoli está acostumbrada ha hacer colaboraciones y meterse en todos los «ciber-embolaos» imaginables jejeje, pero para mí es la primera colaboración que hago y me hace muuucha ilusión que sea con ella.

Para esta colaboración las dos hemos hecho unas coronas pero cada una con un material diferente. Si quieres ver la preciosa corona de princesa que ha hecho ella pásate a visitarla en este enlace, seguro que te recibirá encantada. Ya que pasas por allí tienes que ver sus famosos «fofulápices», a mí me tienen enamorada.

Una vez hechas las presentaciones quiero contarte para quién es esta manualidad y cómo la he hecho. Empezamos!!!

Mi ahijada ha cumplido un añito y su madrina no se ha podido aguantar las ganas de hacerle una coronita de princesa para su cumple. Sobra decir que estaba monísima con su corona puesta 😉

Este es un diy fácil, sencillo y rápido, si tienes unos retales de fieltro y una diadema no tardarás nada en hacerla.

Os cuento cómo la hice…

Estos son los materiales:

materiales

Materiales para hacer una corona de fieltro

  • Diadema.
  • Fieltro en varios colores.
  • Piedras brillantes (opcional).
  • Silicona caliente o pegamento para textil.

Paso 1: Recortar las piezas.

Lo primero es la plantilla para la corona,puedes hacerla del tamaño que quieras, en mi caso la hice pequeñita ya que mi sobrina cumplía 1 añito.

Después  he recortado todas las piezas de fieltro; el fondo de la corona en rosa, un círculo para la base también en rosa y para decorar además de utilizar las piedras brillantes he recortado un círculo en fieltro morado y el número uno en blanco.

Paso 2: Decorar la corona.

decorar

Decorar la corona

Para montar mi coronita primero he pegado con silicona caliente toda la decoración, tanto todas las piezas de fieltro como las piedras y después para darle más firmeza he recortado un rectángulo de cartón pegándolo por la parte interior para dar forma a la corona. En la pieza redonda que he cortado para la base hice dos pequeñas aberturas, para pasar luego la diadema, pegándola después también con silicona caliente a la corona.

Paso 3: Montaje.

corona

Diadema con corona de fieltro

Para terminar he pasado la diadema por las dos ranuras de la base y con la silicona caliente he pegado la corona a la diadema para que no se mueva. ¡Listo! Así de cuqui me ha quedado la corona del primer cumpleaños de mi ahijada.

Aquí te dejo otra idea diferente y fácil de hacer para decorar una diadema con fieltro Tutorial diy: Cómo forrar una diadema con fieltro.

Si no quieres perderte nada puedes seguirme por Email, por Facebook Fieltro y Cía. o por Google+ Laura Martín.

¡Nos leemos!

😉

 

 

5 comentarios en “Diadema decorada con una Corona de Fieltro

  1. Ooooooh qué bonitaaaa y qué bien explicado el paso a paso.
    Siii me gusta mucho con sus piedrecitas,queda monísima!! Y muy bueno el detalle del cartoncito para dar más estabilidad,es un consejo estupendo.
    Vamos,anda y que no habrá estao monísima la peque con ella,oooooh,princesa total.
    Bueno,pues ya has debutao,jajaja,ahora a volar! 😉
    Ha sido muy divertido,y ha quedado un doble post de lo más tierno 😉
    Gracias compi Laura!!
    Muchos besos 🙂

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario