Tarta de Chuches en forma de Número Uno

reto-creativo

¡Hoy vamos a celebrar un cumpleaños! El de mi blogueramiga Yoli que cumple su primer añito como bloguera con su Creando y Fofucheando.

Para celebrarlo, cómo no podía ser de otra manera, va a montar una súper fiesta en la que vamos a estar muchas compañeras. Cada una aportaremos nuestro granito de arena participando en el Reto Creativo que ha organizado para festejar esta ocasión. No te lo pierdas, pincha en este enlace para asistir a la fiesta, va a ser épica 😉

Yo he pensado en llevar unas chuches para el picoteo, que somos todas muy golosas. Pero para una ocasión tan especial no las puedo llevar de cualquier manera. Así que no se me ocurre mejor idea de presentar unas gominolas para un primer cumpleaños, que hacer una tarta con nubes en forma del número uno.

Hacerla es muy fácil y el resultado no me digas que no es una monada. En esta ocasión ya que cumple su primer año he utilizado la base con forma de número uno. Pero se puede hacer con cualquier otro número o forma, la técnica es la misma.

Así es cómo la he hecho:

Materiales;

  • Una bolsa de nubes.
  • Unas 20 ó 25 lenguas de pica-pica.
  • Palillos.
  • Base de porexpán con forma de número 1.
  • Papel de seda y film transparente.
chuches

Materiales

Paso 1;

He forrado la base con el papel de seda y después con el film transparente. Esto lo hago porque me parece más higiénico y para que las bolitas de porexpán que se suelten no acaben todas esparcidas por ahí o pegadas a las gominolas. El color del papel de seda es rosa oscuro un tono que se asemeje al color de las chuches.

base-de-tarta

Base de porexpán para tarta de chuches

Paso 2;

Hay que planear y comprobar cómo distribuir las chuches antes de pincharlas en la base. Yo he hecho varias tartas con forma de números y en mi opinión lo mejor es forrar los laterales con las lenguas de pica-pica y la base de arriba con las nubes. Pero eso ya va en gusto del consumidor y ya se sabe, para gusto los colores 😉

Paso 3:

Una vez que tengo claro de qué forma las voy a distribuir clavo con los palillos las chuches a la base de la tarta. Primero los laterales y después la parte de arriba. Como ves mi tarta está hecha con palillos de plástico, que son bastante largos, así que para pinchar las lenguas en los laterales los he partido en dos porque quedaban muy largos enteros y para las nubes de arriba sí los he utilizado enteros. Este tipo de palillos es mucho más seguro si la tarta es para una fiesta de niños, pero también se pueden utilizar palillos de madera normales.

La guinda de esta tarta son las rosas con lenguas de pica-pica, que la decoran en la parte de arriba. Para hacerlas he enrollado el principio de la lengua de pica-pica dando dos vueltas y a continuación he seguido enrollando y girando a la vez para hacer la forma de rosa. Las he colocado en la parte central pinchándola a la tarta con un palillo en el centro de la flor.

tarta-numero-1

Tarta de nubes en forma de número

Con esta tarta quiero felicitar a Yoli por su primer cumple blog y darle la enhorabuena por sus creaciones y trabajos. Es un placer celebrar contigo una fecha tan especial y tener la suerte de formar parte de tu primer año en estos mundos virtuales. Aprovecho para decirte que eres digna de admirar; por tu capacidad de trabajo, tu alegría, siempre estás dispuesta a colaborar en todo y lo haces siempre con unas preciosas creaciones y unos trabajos muy bonitos, bien hechos y bien presentados. ¡Muchísimas felicidades Yoli! Ojalá que este sea el primero de muchos cumple blog llenos de alegrías y éxitos.

feliz-cumple

Tarta de chuches para cumpleaños

Si te ha gustado este post y no quieres perderte nada puedes seguirme por Email, por Facebook Fieltro y Cía. o por Google+ Laura Martín

No te prives, dale a “me gusta” y comparte, por ser tú, es gratis!

😉

40 comentarios en “Tarta de Chuches en forma de Número Uno

  1. Que tarta y esta si que esta para comersela. Soy de la opinion que por muchos años que hagamos las chuches siempre nos apetecen.
    Me ha encantado y seguro que a Yoli tambien le va a gustar mucho.
    Felicidades y besicos de Marijose

    Le gusta a 1 persona

  2. Pero compi Laura,qué cosas más bonitas me dices,ayyyyy!! Ya sabes que todo es recíproco total 😉
    Muchisimas gracias por tus bonitas palabras y por esta tarta de chuches tan especial con el 1.Cuánto honor!!
    Súper bonita y requete apetecible,mmmmmm,qué antojazo,jajaja.
    Gracias mil por todo!! Muchos besos,amiga 🙂

    Le gusta a 1 persona

  3. Umm que rica!! Muy chula tu tarta de número y esas rosas de lengua te han quedado preciosas!!! Gracias por las explicaciones. Seguro que a Yoli le gusta muchísimo. Un abrazo y buen fin de semana!!

    Me gusta

  4. Ooooh que tarta de chuces tan apetecible!! nos hemos quedado con ganas de comer nubes y lenguas de pica-pica 😉 muy original el hecho de realizar la base con un número de porexpan y muy buena idea cubrirlo bien para que sea más higienco 🙂 Nos ha gustado mucho y nos quedamos con las ganas de probarla 🙂 besos

    Le gusta a 1 persona

  5. Ummm qué rico!!! Qué ganas de chuches me ha entrado de repente , jeje
    Te ha quedado súper bonita y muy vistosa. Tienes razón, un cumple sin chuches, no es un cumple 🙂
    Besitos
    Juani Arbelo

    Me gusta

Deja un comentario