Corazones Navideños con Arpillera

logo-reto-facilisimo

Hoy me embarco en la aventura de participar en el Reto Facilísimo que organiza la compañera Ysnelda Solano, con el tema Navidad con corazón. Con solamente leer el nombre del reto, tenía que participar sí o sí, así que aquí estoy con las prisas de última hora y bastante perdida pero espero que, a pesar de todo ello, os guste mi propuesta.

Me he pasado medio puente de diciembre entre adornos de navidad y guirnaldas, cantando villancicos y tocando la pandereta jejeje 😉

No sé si a ti te pasará lo mismo, yo estaba ya un poco cansada de ver los mismos adornos de cada año pero gastar dinero en renovar los que ya tengo, que por otro lado no están mal, no entra dentro de mis planes. Así que he reutilizado algunos de los antiguos y he hecho unos nuevos con materiales que ya tenía en casa.

Estoy un poco saturada de ver tanta bota, tanta campanita y tanto rojo y verde, por eso yo quería hacer algo diferente y me he decidido por estos corazones navideños hechos a mano con tela arpillera y fieltro, combinando el color blanco del fieltro con el color tierra de la tela arpillera y el azul intenso de la cenefa que la decora.

He querido mezclar tanto materiales, cómo tamaños. Para hacerlos he utilizado varias plantillas con forma de corazón en diferentes tamaños (si te quedas hasta el final tendrás tu recompensa 😉 jejjej) y los materiales con los que los he hecho han sido: fieltro blanco, tela arpillera y un poco de cuerda.

corazones-navidenos

Corazones Navideños con Tela Arpillera

Este primer modelo es el más grande de todos, para hacerlo uso fieltro blanco, tela arpillera y cuerda. El fieltro es de unos retales de otras manualidades, la tela arpillera es una cinta ancha decorada con una cenefa azul que compré para decorar una botella de cristal que utilizo cómo florero y la cuerda es de unas guirnaldas que hice para el bautizo del peque de la casa.

Cómo ves, para hacerlo recorto dos corazones de fieltro blanco del mismo tamaño y coloco la cinta arpillera por encima, recorto lo sobrante y la coso con un pespunte. Para completar este corazón de fieltro y arpillera lo decoro con un lazo de cuerda y utilizo también cuerda para poder colgarlo.

corazon-1

Corazón Navideño 1

Este otro modelo es el más fácil de hacer de todos, tan sólo recorto dos corazones iguales en la tela arpillera, los coso uno con otro con un pespunte, los relleno y utilizo un poco de cuerda para colgarlo. No se tarda nada en hacerlos y quedan muy bonitos.

corazon-3

Corazón Navideño 2

Para terminar, este último modelo es un poco más laborioso, pero también es fácil de hacer. En este caso al corazón de fieltro blanco le hago un corte interior con forma también de corazón para coser la tela arpillera por dentro con un pespunte del mismo azul que la cenefa de la tela y por el borde exterior coso un corazón con otro y lo relleno. Al terminarlo he notado que le faltaba algo, no me acababa de convencer el resultado, por eso me decidí a decorarlo también con un lazo de cuerda cómo el primer modelo y sin duda es el detalle que lo completa.

corazon-2

Corazón Navideño 3

Si has llegado hasta aquí mereces un premio y por eso te dejo aquí el enlace para que te  las descargues gratis ⇒ plantillas-corazones-navidenos.

No me enrollo más por hoy, en nada estoy de vuelta con alguna que otra manualidad navideña fácil y bonita. Te espero!!!

Ya sabes, si no quieres perderte nada puedes seguirme por Email, por Facebook Fieltro y Cía. o por Google+ Laura Martín.

¡Nos leemos!

😉

23 comentarios en “Corazones Navideños con Arpillera

  1. Gracias por participar, se lo complicado de esta fechas, ha valido la pena totalmente porque esta precioso tu aporte de corazones, he pasado por tu página de facebook y he comenzado a seguirte por allí, y llegué al final, así que me gané mis plantillas. Felicitaciones por tu reto, me ha gustado mucho y mas aún la explicación y la plantilla para hacerlos. Nos leemos el viernes en las votaciones.
    Abracitos y besitos.

    Le gusta a 1 persona

  2. Holaaa Laura! Me alegro un montón de verte en el Reto. Todos los meses tenemos nuevo tema,jajaja.
    Siii como tú dices éste de la Navidad nos ha cautivao a todas,con tanto corazón como le puso Ysnelda y le pones tú con estos 3 modelos tan bonitos.
    La arpillera es una gran amiga,combina genial!! y los 3 modelos están muy chulos.
    Un beso muy grande,guapaaaa!

    Le gusta a 1 persona

  3. Hola!! me han encantado tus corazones igual el mio es de arpilleria, mira como este material se presta para tanto, lo utilizamos las dos con la misma idea pero el diseño es distinto, y pienso lo mismo los adornos no solo deben limitarse a botas y bolas!!

    Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

  4. ¿Cómo te diría…? Me encantan, me encantan, me súper encantan!! Pero qué bonitos te han quedado estos adornos, por favor… y qué toque tan original le dan el encaje azul y la arpillera. Esto me lleva a pensar que los míos necesitan una renovación ya, y que para este año llego tarde porque ya no tengo tiempo de más, pero para el año que viene, yo empiezo con tiempo y me hago una colección tan chula como ésta, siguiendo tus patrones. Me han gustado mucho, ¿te lo he dicho? Pues eso. Un beso muy grande, que tengas una Feliz Navidad y un feliz 2017!

    Le gusta a 1 persona

  5. Pingback: Construyendo Tradiciones; Galletas de Navidad | Fieltro y Cía.

Deja un comentario