Marco de goma eva decorado para una fiesta de 40 cumpleaños

photocall-40-anos

Photocall de 40 cumpleaños

El pasado mes de septiembre fue el cumpleaños del patriarca de la casa, cumplió nada más y nada menos que 40 años :-O , ya puedo decir que estoy casada con un madurito interesante jjejjej . Cómo no se cumplen 40 tacos todos los días decidimos hacerle una fiesta de cumpleaños sorpresa. Nos las ingeniamos para que saliera de casa durante una hora y cuando volvió; ¡sorpresaaaa! Su cara era un poema cuando nos encontró a la familia y los amigos allí con todo preparado y decorado para celebrar su cuarenta cumpleaños. ¡Qué bien lo hicimos, no tenía ni idea de la que le estábamos organizando!

La semana pasada os enseñé Cómo hacer un fondo para photocall en cinco minutos pero no os conté nada de la fiesta sorpresa que le preparamos a mi marido por sus 40 años. Además de hacer la cortina para el photocall y sacar todo lo que pude del baúl de los disfraces, le hice un marco de goma eva decorado para la fiesta de su 40 cumpleaños.

¿Quieres saber cómo lo hice? Pues te cuento;

Materiales:

  • Cartón.
  • Goma eva de varios colores.
  • Silicona caliente.
  • Cúter.
  • Tijeras.

Ya ves que no necesitas muchos materiales y cómo todo lo que hago es muy sencillo de hacer.

Paso 1; Cortar.

He visto muchos tutoriales para hacer los marcos de photocall y la mayoría están hechos cortando y pegando con cinta adhesiva varias capas de cartón, es una opción que seguro quedará genial pero la verdad es que cortar cartón es algo que me da mucha pereza y se me da fatal. Así que yo he utilizado un cartón algo más gordo para sólo tener que hacer el corte una vez, lo he conseguido pidiendo en mi supermercado que me guardarán un cartón grande, este es de un palé de agua y tenía el tamaño ideal para el marco lo único que he tenido que hacer es cortar el rectángulo del dentro con el cúter, dejando que los laterales del marcos sean de unos quince centímetros.

Paso 2; Cortar y pegar.

Cortar tiras de goma eva de uno o dos centímetros más que el ancho de los laterales del marco, en este caso yo los he cortado de 17 centímetros para que sobresalga un poquito la goma eva del cartón.

Para pegarlas he utilizado silicona caliente, para facilitar el trabajo y que no me quedasen torcidas las tiras de goma eva, primero las he fijado al cartón con cinta de doble cara y después las he pegado utilizando una pistola de silicona caliente.

Paso 3; Decorar.

Ahora viene la parte divertida, decorar el marco, por lo menos es la parte que a mí más me gusta. Esto ya va a gusto del consumidor 😉  depende de para qué fiesta lo hagas o qué temática quieras escoger.

decoracion-marco-photoc-40-anos

Decoración del marco del photocall para 40 cumpleaños

Cómo la fiesta era de un 40 cumpleaños elegí poner varios números 4o en dos tonos de goma eva, uno mate y otro brillante y en la parte de abajo la frase; Made in 1976, el año de nacimiento de mi marido que era el homenajeado. Si quieres utilizarla te dejo a continuación la plantilla que hice sólo para que tengas que imprimirla frase-made-in. Para pegar decoración al marco también he usado la pistola de silicona caliente.

marco-photocall-40-anos

Marco photocall 40 cumpleaños

En las fotos puedes ver el resultado de mi marco para photocall hecho con cartón y goma eva para una fiesta de 40 cumpleaños, es un marco fácil de hacer, si te pasa como a mí y te gustan las manualidades pero no tienes mucho tiempo para hacerlas te vendrá bien este tutorial, ya ves que en sólo tres pasos puedes hacer tu fiesta un poco más cuqui 😉

El cumple dio para más y no tardaré en enseñartelo, así que si no quieres perderte nada puedes seguirme por Email, por Facebook Fieltro y Cía. o por Google+ Laura Martín.

 

6 comentarios en “Marco de goma eva decorado para una fiesta de 40 cumpleaños

  1. Me ha encantado, me ha chiflado, me ha flipado! Jajajajaja, y no es porque sea algo realmente complicado, sino porque, de tan sencillo que es, resulta de lo más divertido, tanto hacerlo como disfrutarlo después. Me imagino la sorpresa que se llevaría tu marido, porque debe ser muy bonito saber que habéis estado preparando una fiesta tan especial a escondidas, sin enterarse de nada. Y el marco es el complemento ideal para la cortina del otro post. Me has dado un montón de ideas para hacer una fiesta muy molona con cuatro detalles la mar de sencillos. Me gusta!! Un beso grande, Laura!

    Le gusta a 1 persona

  2. Gracias por vuestros comentarios chicas. El marco gustó mucho tanto a grandes como a pequeños. Quedaron fotos muy divertidas pero aún me queda enseñaros el broche final que es lo que terminó por ponerle el broche gracioso al fhotocall.
    Eso ya os lo enseñaré la próxima semana. Esto va en fascículos como las enciclopedias jjejjej.
    Un besado enorme guapas!!!
    Nos leemos!!!
    😉

    Me gusta

  3. ¡Hola! La verdad es que las posibilidades de la goma eva son realmente infinitas…
    Me parece un marco muy bonito y original que su nueva dueña no olvidará jamás. ¡Te felicito por tu trabajo! Y gracias por enseñarnos a hacer manualidades prácticas , bonitas y sencillas de hacer. Un saludo.

    Le gusta a 1 persona

  4. Pingback: Imprimible gratuito: Photo booth para una fiesta de 40 cumpleaños | Fieltro y Cía.

Deja un comentario