Diy: Hacer un broche de fieltro con relleno en forma de buho

Brochebuho

Broche con forma de búho en fieltro

 

Hoy vuelvo con una manualidad para fieltroadict@s ;-), traigo un sencillo tutorial para hacer un broche de fieltro relleno. Con sólo cuatro pasos puedes hacerte tus propios broches diy personalizados para decorar tus prendas, es muy fácil de hacer y no hace falta tener mucha maña con la aguja.

En concreto este tutorial es para hacer un broche de fieltro con relleno en forma de búho, es ideal para llevarlo en una cazadora vaquera o en una camiseta básica.

 

Materiales:

  • Fieltro de colores (rosa, blanco y negro)
  • Tijeras
  • Relleno
  • Aguja e hilo
  • Broche

 

PartesBuho

Plantilla pasada a fieltro para hacer un broche con forma de búho

Paso 1:

Pasa la plantilla al fieltro, esto es una tarea sencilla utilizando la técnica de copiar, cortar y pegar (pincha en el enlace para ver unos consejos básicos de cómo copiar una plantilla).

Paso 2:

Cose los detalles a la parte delantera.

 

Plantillabuho

Partes para hacer un broche de búho en fieltro

Paso 3:

Ahora cose la parte delantera con la parte trasera del broche, para ello hay diferentes tipos de puntadas, yo siempre utilizo dos tipos, una es el punto atrás y la otra es punto festón. En este caso he utilizado el punto atrás porque me gustaba más como quedaba.

 

Buhorelleno

Broche de fieltro relleno

Paso 4:

No lo cosas del todo, deja una un trozo de unos dos centímetros para poder introducir el relleno, una vez que lo hayas rellenado puedes terminar de coser el resto del contorno.

Utiliza silicona líquida para pegar el imperdible por la parte trasera, si no tienes silicona simplemente cóselo y listo, ya tienes un broche muy mono con forma de búho.

A modo de resumen te dejo el foto tutorial de los cuatro pasos que tienes que seguir para hacer tu propio broche de fieltro relleno.

fototutorialbuho

Foto tutorial paso a paso para hacer un broche de fieltro relleno

 

 

Si te ha gustado y no quieres perderte nada puedes seguirme por Email, por Facebook Fieltro y Cía. o por Google+ Laura Martín

No te prives, dale a “me gusta” y comparte, por ser tú, es gratis!

2 comentarios en “Diy: Hacer un broche de fieltro con relleno en forma de buho

Deja un comentario