Semana de Manualidades Fáciles para Celebraciones V: Photocall

Photocall.

Photocall.

Buenas familia!!!
Para poner el broche final de la Semana de Manualidades Fáciles para Celebraciones, hoy os traigo una idea para cumpleaños y celebraciones que es un éxito asegurado: el photocall. Es una manualidad muy fácil de hacer aunque es un poco entretenida.

Este es el primero que hago así que solamente os voy a contar un poco cómo lo he hecho.

Materiales:
  • Papel marrón de embalaje.
  • Lápiz.
  • Rotulador permanente.
  • Pintura.
  • Cutter.
  • Cola blanca.
  • Cartones y listones de madera para la estructura (opcional).
¿Cómo lo he (hemos) hecho?

Para esta manualidad he necesitado ayuda porque como ya os he dicho en varias ocasiones, yo no soy ninguna artista de las artes plásticas y el dibujo por desgracia no es una de mis virtudes. 😦

Making off del paso a paso para hacer el photocall de spiderman.

Making off del paso a paso para hacer el photocall de spiderman.

Paso 1:

Me hicieron el dibujo a lápiz en el papel.

Paso 2:

Perfilamos el dibujo con el rotulador permanente.

Paso 3:

Si queréis pegarlo a un cartón para que sea más fuerte, este es el momento. Nosotros lo hemos pegado con cola blanca extendiéndola muy bien. Como consejo, para que no os queden muchas arrugas, podéis ponerle sólo una línea de cola, extendiéndola bien, por los extremos y otra por el medio en vez de en toda la superficie.

Paso 4:

A colorear!!!. En muchos tutoriales he visto que la pintura que se utiliza es tempera, pero nosotros hemos utilizado pintura acrílica, el color queda mucho más intenso que con la tempera.

Paso 5:

Para que quede mas perfecto lo hemos vuelto a perfilar ya que al colorearlo se ha perdido un poco la intensidad del perfilado.

Paso 6:

Para sujetarlo hemos decidido hacerle una estructura de madera, pero se puede dejar sin estructura y apoyarlo en algún lugar.

Paso 7:

Con el cuttter recortamos la cabeza y le dejamos un trocito sin cortar del lateral para que se pueda abrir y cerrar como una ventana.

Photocall de spiderman.

Photocall de spiderman.

Hacerlo no es un trabajo complicado, aunque la verdad es que sí que es entretenido, pero mereció la pena porque fue todo un éxito, los peques disfrutaron muchísimo y nos quedó muy vistoso.

No quiero terminar este post sin darle las GRACIAS a Juan, a Antonio y a Mari, sin vuestra ayuda no lo podría haber hecho.

Con este post terminamos la Semana de Manualidades Fáciles para Celebraciones, espero que os haya gustado y que os sirvan las ideas que he compartido con vosotros durante esta semana.

Nos leemos!

😉

Para estar al tanto de todo y no perderos nada, podéis seguirme por Email, por Facebook Fieltro y Cía. o por Google+ Laura Martín

3 comentarios en “Semana de Manualidades Fáciles para Celebraciones V: Photocall

Deja un comentario