Qué materiales son más fáciles de manipular para hacer manualidades

Manualidades fáciles

Hola familia!!!

Si te gustan las manualidades pero no eres un/a manitas de las artes plásticas o no tienes tiempo y/o paciencia para ello, sigue leyendo, este post te interesa.

Hoy quiero hablaros sobre qué materiales son más fáciles de manipular y daros algunos consejos para  iniciaros en el mundillo de las manualidades y que hagáis vuestras propias creaciones de forma sencilla con unos bonitos resultados.

Los materiales más fáciles de utilizar son el fieltro, ideal para hacer broches, complementos o disfraces entre infinidad de más cosas. Particularmente este es mi material favorito, como ya sabéis los que seguís mi blog yo me considero fieltroadicta jjj. La goma eva es otro de los materiales básicos a la hora de hacer manualidades, con ella podéis hacer por ejemplo adornos para fiestas, broches, lapiceros, portafotos… y por ultimo está la cartulina y el papel de seda que también me encantan, son ideales para hacer manualidades con peques, con estos materiales podéis hacer entre otras cosas guirnaldas, tarjetas, flores, etc.

¿Por qué el fieltro es mi material favorito?

Porque es un material muy fácil de trabajar, barato, además de fácil de encontrar  y sin necesidad de tener grandes conocimientos de costura, ni ser manitas de las manualidades se pueden hacer muchas cosas útiles y bonitas.

¿Dónde puedo encontrar el fieltro?

Como os he dicho antes, es un material muy fácil de encontrar, lo hay en cualquier multiprecio, también lo puedes comprar en tiendas especializadas en manualidades y por supuesto en tiendas donde vendan telas.

Consejos a tener en cuenta a la hora de compra el fieltro.

Compra uno que no sea demasiado grueso, ni demasiado delgado, lo ideal es que tenga entre 1 y 2 mm de espesor, te será más fácil de manejar y te quedarán mejores resultados.

A continuación te dejo un enlace de un tutorial con un video sobre cómo hacer un broche de fieltro fácil. Fue una de mis primeras manualidades con fieltro y a partir de ahí ya no pude parar.

  Cómo hacer un broche de flor de fieltro fácil

La goma eva, mi gran amiga.

Si tienes peques en el cole o en la guardería seguro que ya conocerás qué es la goma eva y te habrá pasado igual que a mí, que te habrás hecho súper fan de ella. La goma eva es un material muy fácil de trabajar y con la técnica de copiar, cortar y pegar que te explico al final del post, puedes hacer desde adornos o broches hasta disfraces.

En este enlace veréis cómo hacer un adorno de goma eva con esta técnica.

Cómo hacer un adorno con goma eva

La cartulina, un clásico.

Utilizando la técnica básica de copiar, pegar y cortar que te he nombrado antes, trabajar con cartulina es muy sencillo. Se pueden hacer infinidad de manualidades, tarjetas, móviles, flores…

En este post tenéis una sencilla tarjeta de cartulina con un corazón flotante hecho con fieltro.

Cómo hacer una tarjeta con cartulina

El papel de seda.

Personalmente me encanta el acabado que tienen las manualidades con papel de seda, es un material muy barato, perfecto para adornar fiestas, carros y carrozas. Hacer flores con papel de seda es muy fácil y utilizando colores alegres el resultado que obtengas quedará muy vistoso.

El último post que os dejo trata sobre cómo hacer una guirnalda de papel seda para decorar celebraciones.

Cómo hacer una guirnalda de papel de seda

Técnica copia, corta y pega.

Al igual que en informática, copiar, cortar y pegar es algo básico en las manualidades;

  • Copia: La base de la mayoría de las manualidades es tener una buena plantilla para transferir el dibujo a la tela o a cualquier otro material con el que trabajes. Por eso es muy importante que calques con la mayor precisión posible la plantilla a un folio con líneas sólidas y bien diferenciadas.
  • Cortar: Tan importante es copiarlo bien, como recortarlo bien, intenta seguir la línea con la mayor precisión posible y cortar bien todas las esquinas y curvas que tenga el dibujo.

Consejo: A la hora de trabajar con plantillas es mucho mejor, una vez tengas la plantilla recortada en folio, que la copies en un cartón no demasiado grueso, así al pasarla al material con el que vayas a trabajar, te será mas fácil de copiar los pequeños detalles.

  • Pegar: A la hora de pegar algo, lo principal que tienes que tener en cuenta es que debes utilizar la cantidad justa de pegamento, ya que si echas poco no se pegará bien, pero si echas mucho te rebosará por los lados y se te estropeará el trabajo. Para las novatas de las manualidades como yo, en el cajón de materiales no puede faltar el pegamento. Puedes utilizar cola, pegamento transparente, pegamento de barra o silicona líquida, eso ya depende de que tipo de manualidades quieras hacer. Tanto si utilizas fieltro como goma eva, la silicona liquida te será indispensable, para empezar puedes utilizar silicona líquida fría que la encontraras en las papelerías y tiendas de manualidades, si al final ves que te enganchas a este mundillo, te recomiendo que te compres una pistola de silicona caliente, las hay en los multiprecios, en las ferreterías y en las tiendas de manualidades.

Estos son sólo algunos de los materiales que puedes utilizar para hacer manualidades, se pueden hacer manualidades fáciles y sencillas con muchos más materiales, como por ejemplo el cartón, la arcilla polimérica, botellas de plástico, el trapillo, etc, la lista sería interminable.

Para estar al tanto de todo y no perderte nada, puedes seguirme por Email, por Facebook Fieltro y Cía. o por Google+ Laura Martín

Nos leemos! 😉

ADELANTO:

Después del gran éxito que tuvo la semana de “Manualidades fáciles para San Valentín“, estoy preparando la semana de “Manualidades fáciles para celebraciones” que estará llena de un montón de ideas y tutoriales de manualidades fáciles para darle un toque único y especial a vuestras celebraciones, tanto cumpleaños de grandes y pequeños, bautizos, comuniones, bodas, despedidas o cualquier otra celebración especial.

Estad atentos, os adelanto que os gustará…

Anuncios

Un comentario en “Qué materiales son más fáciles de manipular para hacer manualidades

  1. Pingback: Diy: Hacer un broche de fieltro con relleno en forma de buho | Fieltro y Cía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s